12.06.2017

3 decoloraciones y 5 cambios de color en menos de 8 meses

Alóoo!!

En las últimas semanas he resentido mucho mi apariencia, me he sentido fea y deprimida. Siento que en su mayoría tiene que ver con que este mes mi cabello ha estado algo descuidado, no tanto porque así lo deseara, sino porque no puedo darle el mantenimiento que quiero en estos momentos (teñirlo de manera adecuada) debido a un problema en mis ojos por el cual estoy sensible a los químicos de los tintes. Así que en estos días he extrañado mucho mi cabello al natural... La misma historia de siempre!

Reflexionando un poco sobre mi cabello, me puse a pensar que en lo que va del año lo he sometido a un montón de crueldades, jajaja, y ha sabido dar batalla, pues hasta el momento no me he quedado calva ni tengo el cabello chicloso. Es por ello que quise realizar esta entrada, como un recordatorio de los cambios que me he realizado en el año, además de compartir mi experiencia con ustedes.


Todo comenzó por allá del mes de abril. Luego de tener el largo que quería y mantener mi cabello sano, después de mucho de haberlo deseado... Ya saben, me entraron las ganas de ALGO DIFERENTE. Siempre quise probar un tono rubio-rojizo, así que me animé a decolorar mi cabello y probar ese tono.

Mi novio me ayudó a decolorarlo en casa. Como no quería maltratarlo mucho, no lo decoloré hasta la última etapa, así que el tono, a pesar de gustarme el resultado, sabía que el que yo quería era aún un poco más pelirrojo zanahoria. Así que, unos meses después (JUNIO), me lo decoloré de nuevo, esta vez me gustó como quedó el tono rubio, así que decidí no moverlo de tono y conservarlo así por un tiempo y después pasarlo a pelirrojo zanahoria. Esa era la idea... Pero no pasó, jajaja.

Resulta que cambié de parecer, pues pensé : "Uy ya lo tengo decolorado tan padre que hasta podría usar un color de fantasía para que agarre un tono bonito"... Lamentablemente por mi trabajo, es un gusto que solo podría darme en vacaciones, así que tuve que esperar hasta finales de JULIO para poder hacerlo. Decidí probar un verde, el color favorito de mi novio, además de que en algún momento de mi vida me quedé con las ganas de probarlo. Me gustó mucho el resultado.


Terminaron las vacaciones y tuve que despedirme de mi tono verde. Eso me puso muy triste. Tenía que tomar una decisión: regresar al color negro y comenzar a cuidarlo de nuevo o sacar el tinte verde y usar un tono rubio (lo cual significaría tener que decolorarlo de nuevo)... Así es, decidí someter a mi cabello a otra decoloración, esta vez acudí con una prima que estudió belleza, pues me parecía complicado quitar un color fantasía yo sola. 


Para el mes de SEPTIEMBRE ya tenía una tonalidad rubia de nuevo, pero no me gustó mucho el resultado, pues había quedado más cenizo de lo que esperaba. Así que comencé a planear mi siguiente movimiento, tomando en cuenta que ya el cabello corto me había aburrido y que quería el pelirrojo zanahoria que me había quedado pendiente. Soooo....!!


En OCTUBRE, como regalo de cumpleaños, me compré extensiones en tono beige y las teñí (junto con mi cabello) de un tono pelirrojo muy bonito. Claro que mi gusto no me duró mucho, pues como muchas sabrán, el pelirrojo se cae super rápido, así que no creeran lo que hacía.... (ugh)... Comencé a teñirlo cada 15 días para mantener el color y seguir usando mis extensiones sin que variara el color del cabello -_- .... 

Como les dije, mi cabello es un guerrero!!! Si bien no puedo decir que está en perfectas condiciones, pero no se encuentra chicloso ni está quebradizo. Quizá es el hecho de que mi cabello natural es muy grueso que cuando lo someto a decoloraciones este no se adelgaza mucho. Para ser honesta no utilizo ningún tipo de tratamiento ni ampolleta. Lo que es peor aún, suelo plancharlo por lo menos 3 o 4 veces a la semana. 

¿Cómo es que mi cabello se ha mantenido pegado a mi cabeza todo este tiempo?

Tengo la sospecha de que pasa lo siguiente... Tengo aproximadamente un año que comencé a utilizar productos para el cabello CRUELTY FREE, siento que los resultados (sensación, brillo, movimiento) son casi los mismos que los de un tratamiento. Si bien cuestan casi el doble o en ocasiones el triple de lo que un shampoo o acondicionador normal, tiene un montón de beneficios, además de que le quitas todos esos químicos horribles que en ocasiones (dependiendo la persona) te puede dañar más el cabello que ayudarlo. 

Y bueno, eso sería por la entrada de hoy. Creo que no soy la única loca que se hace este tipo de cambios en tan poco tiempo. ¿Cómo suelen cuidar su cabello? 

Si están interesadas en conocer los productos Cruelty Free que he utilizado, pueden comentarlo y con gusto hago una entrada al respecto :)

2 comentarios:

  1. Pensé que los tonos rojizos eran los que tardaban más en caer (¿o era quitar?), he vivido engañada xDDDD
    Creo que está bien que dejes de teñirlo un rato para dejarlo descansar.

    Yo he querido pintármelo desde hace mucho pero no me animo aunque siempre me digo a mi misma que si se me maltrata mucho, me raparé para comenzar de nuevo xD

    El rubio te queda muy bien, por cierto ♥ ♥

    ResponderEliminar
  2. Omaiga, cuantos cambioos ajdjgh, el último color que me teñí fue morado, aunque fue solo de la mitad de mi cabello hacía abajo. Después de eso se me secó mucho el pelito :'( así que lo corté jejej. Sinceramente no podría tener tantos cambios de look como los tuyos porque me da flojeritaaa, teñirse el pelo igual es un lío ajajjdkf

    Por cierto, te sigo desde https://chibipwr.blogspot.cl/ c:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ^_______^